sábado, 23 de febrero de 2013

GAZPACHO MANCHEGO CON CONEJO


Es un plato tipico de la Mancha alli lo hacen con liebre y como aqui en Cataluña es un poco dificil encontrar liebre y la que escribe que soy yo no comeria pues lo hacemos con conejo que no es que me apasione pero?? el sabor si..

INGREDIENTES: ( 6 personas)

1 conejo a trozos
1 cebolla
1 pimiento verde
2 tomates maduros
picada margui
pimienta
sal
aceite de oliva
las tortas del gazpacho(las compre en el Mercadona) justo donde estan las pastas secas
1 latatita de champiñones o setas.


PREPARACION:

Salpimentar el conejo y freir en el aceite de oliva,echarle la cebolla y pimiento cortado muy pequeño,rallar los tomates y echarselo tambien y remover hasta que este echo con el conejo.Echarle los champiñones y remober entonces cubrir con agua y que hierva entonces echar las tortas de gazpacho 1 paquete es para 4 0 5 personas si os gusta espesito a nosotros nos gusta normal asi que yo particularmente echaria un paquete para 6.Dejar que hierva echarle una cucharada de picada margui y dejar se haga el gazpacho y lo tendremos listo.Rectificar de sal.

viernes, 22 de febrero de 2013

FIDEUA DE CALAMARES Y GAMBAS


La fideua es rica en cualquier ocasion,es sana,para un primer plato o como plato unico yo particularmente la hago de plato unico porque si la preparas bien te quedas saciado y satisfecho lo bueno un buen vino blanco para acompañar..

INGREDIENTES( 6 personas)

4 calamares medianos
medio kg de gambas
1 cebolla
2 ajos
2 tomates de suco
2 hojas de laurel
1 ñora si teneis y sino 1 canyena
sal
aceite de oliva
fideos del 2
caldo de pescado( si quereis lo podeis comprar echo) y sino poneis cebolla,ajos,laurel,tomate y pescado de playa en una olla y dejais cocer aproximadamente 40m.

PREPARACION:

Poner en una paellera con un poco de aceite de oliva los fideos y sofreirlos,hasta que tomen color,luego sofreir los calamares y las gambas estas apartarlas,seguidamente sofreir la cebolla el ajo y el tomate  con 1 hoja de laurel y la ñora que habremos puesto en agua.Cuando este echo echarle los fideos remover y el caldo de pescado a fuego alegre hasta que este echo,Hay gente que al echar el caldo lo pone en el horno yo particularmente estos no y salen ricoS.Los podeis acompañar con un poquito de alioli.

martes, 19 de febrero de 2013

CROESANS DE NUBES


Tenia una bolsa de nubes que en casa nos encanta y pense!!! que puedo hacer? y se me ocurrio hacer unos croasanes ,algo aprendi al hacerlo y la verdad es como una bola de azucar de la feria...



INGREDIENTES:

Una base de hojaldre
nubes de dulce (mmmmmm)
1 yema de huevo
virutas de colores

PREPARACION:

Cojer el hojaldre y estirarlo cortar triangulos largos y estrechos,poner un trocito de nuve y hacer un croesant que va desde abajo hasta la punta de arriba que es la fina.Deciros como secreto que yo puse una nube entera y salio por los lados todo el azucar) jeejej estaba rica rica pero? era mucha azucar.Pintarlo con yema de huevo y ponerle las virutas de colores encima.Ponerlo al horno a 180 grados y con un papel de horno hasta que lo veais doradito y vereis la casa huele a el algodon de azucar .Que aprovecheeee

domingo, 17 de febrero de 2013

CORAZONES DE NATA


Con los tiempos que corren no hay que dejar nada que vaya a la basura,con la nata que me sobro ayer del pastel de fresas hice unos corazones que no dejan indeferentes a nadie..Feliz Semana

INGREDIENTES:

Masa de hojaldre
Nata montada
Azucar glass
1 yema

PREPARACION:

Cojer la masa de hojaldre y con el molde de corazon hacer el dibujo,Poner el horno a 180grados y poner el papel de horno y los corazones que abremos pintado con yema de huevo.Cuando esten doraditos sacar y dejar enfriar,montar la nata (yo compre la del guisona que sale muy rica,eso si si os gusta dulce echarle dos cucharadas de azucar con 1 sale poco dulce) y montarla,ponersela a los corazones que abremos abierto por la mitad y espolvorear con azucar glass, y una rica sensacion para irse a dormir..

PASTEL DE FRESAS,CREMA Y NATA


Este pastel es de una receta de las recetillas de Isa es rico rico parece de aspecto una maravilla y asi lo es ..

INGREDIENTES:

Medio kg de fresas
9 laminas de masa de Burritos,fajitas
1 bote de nata para montar
crema pastelera
virutas de chocolate
100 gramos de azucar

PREPARACION:

Hacer una crema pastelera yo la hice rapida ( 4 huevos,40gr,de maicena,500 ml de leche,una pizca de canela,la azucar, y una pizca de sal ,todo lo triturais y lo poneis a cocer a fuego lento hasta que os espese) dejar enfriar la crema.
Seguidamente poner las obleas una por una,1 oblea crema pastelera y asi hasta las 9,despues coger la nata y montarla con una pizca de azucar y pintar todo el pastel de nata,despues cortar las fresas y colocarlas y echarle un poquito de virutas de chocolate y listooo,es muy facil y sobre todo muy rico.