viernes, 15 de marzo de 2013

EMPANADA DE HOJALDRE CON BEICON,QUESO Y FRANFOURT


Creo que en el congelador o nevera siempre va bien tener hojaldre porque te saca de cualquier imprevisto vereis que facil es hacer esta empanada.

INGREDIENTES:

2 bases de hojaldre
200 gramos de beicon
10 lonchas de queso va a gustos
4 franfourts grandes
aceite de oliva
pimenton
1 huevo.

PREPARACION:

Poner una base de hojaldre estendida en la bandeja de horno que ya habremos enchufado a 200grados por arriba y por abajo.Encima poner las lochas de beicon,que untaremos con un pincel con aceite de pimenton,os explico) poneis en una sarten aceite de oliva y echarle pimenton enseguida apartarlo,dejar ese aceite reposar durante media horita y colar ese aceite,os servira para muchos platos y sobre todo el sabor que deja es increible!!!!pues con el pincel untais el beicon con el aceite de pimenton,poneis encima el queso y el franfourt en tiras finas.Ponemos la otra capa de hojaldre encima y pintamos con huevo lo cerrais haciendo el dibujo que querais alrededor del hojaldre  ya que es facil trabajarlo ,lo pinchais un poco para que no se hinche demasiado y al horno unos 30 minutos,hasta que lo veais dorado.Esta muy bueno caliente, ya que el queso estara fundido.

jueves, 14 de marzo de 2013

BIFFE CRIOLLO


Este plato es muy sencillo, y sobre todo para mi forma de ver muy sano,lo mas importante que la carne sea tierna ese es el punto perfecto.

INGREDIENTES ( La cantidad segun si lo usais como plato unico o de segundo) lo dejo a vuestro gusto.

Tapa plana de ternera
Patatas
Pimiento verde
Cebolla
Tomate triturado
Sal
Aceite de oliva

PREPARACION:

Este plato se puede hacer en la olla o en el horno.Como sera para pocas personas no como en los coles que se cocina para muchos,yo lo haria en la olla que tengais anchita y comoda para segun los que seais.
Poner un poco de aceite de oliva en el fondo de la olla,no mucho, despues echarle sal a las patatas que habremos cortado a rodajas finas y hacer una cama,encima poner la carne que habremos salado,seguidamente la cebolla cortada a juliana osea fina, y el pimiento verde a trozos pequeños.Por ultimo echarle por encima el tomate triturado( yo lo hice con un poco de cebolla ,puerro,tomate y ajo) y asi esta mas rico.Lo tapais la tapa y lo dejais que se vaya haciendo poco a poco,no moverlo con ninguna pala ni nada lo dejais como si fuera una lasaña,solo mover la olla como si de una tortilla se tratara. Y tendremos el Biffe yo lo he dejado aproximadamente 35minutos.


LOGRO CRIOLLO (Argentina)


En mi empresa El menu del petit, hacen jornadas de la vuelta al mundo en esta ocasion nos toco ARGENTINA... y la verdad creo a sido una jornada con exito para mis niños..

INGREDIENTES( 6 personas)

Medio kg de judia blanca
200 gramos de maiz yo puse el congelado es mejor
2 kg de patatas
medio kg de zanahorias
1 calabaza pequeña
4 chorizos de guisar
4 lonchas medianas de beicon
huesos de jamon 1
Sal
ajos
aceite de oliva
pimenton dulce

PREPARACION:

Poner las judias en remojo la noche de antes con una pizca de sal.Al dia siguiente escurrirlas y lavarlas y ponerlas al fuego con la olla cubierta de agua una pizca de sal y el hueso de jamon dejar que cuezan a fuego alegre,cuando esten casi cocidas cortar la patata a trozos, las zanahorias y la calabaza y echarselo.Cuando este casi cocida en un recipiente aparte cortar el chorizo y el beicon a trozos y hervirlo 1 minuto para que suelte la grasa( yo lo hice para niños y sobre todo ha de ser sano y rico),escurrirlo y echarselo al potaje,en una sarten poner aceite de oliva y sofreir pimenton dulce 1 cucharada mas o menos ojo!!! no se os queme el pimenton,y echarselo tambien al potaje dejarlo hervir unos 5 minutos y listoo...
+

lunes, 11 de marzo de 2013

CALAMARES EN SALSETA


Otra manera diferente de hacer calamares,ricos y sabrosos ,los calamares son una buena opcion para cualquier comida en casa los comemos a menudo

INGREDIENTES (6personas)

1 kg y medio de calamares
medio kg de zanahorias
1 kg de patatas
1 pimiento verde
Tomate triturado medio kg
2 cebollas
2 ajos
2 hojas de laurel
vino blanco
aceite de oliva
Caldo de pescado


PREPARACION:

Poner los calamares a sofreir con el aceite de oliva darle unas vueltas y picar la cebolla muy pequeña el pimiento verde y sofreir junto con el laurel y el tomate triturado.Cubrirlo con caldo de pescado y echarle la patata a cuadritos y la zanahoria y dejar qeu hierva con un chorreon de vino blanco.Dejar que cueza unos 20 minutos y tendremos los calamares listoss