domingo, 3 de marzo de 2013

GARBANZOS CON ESPINACAS

Las legumbres no pueden faltar en casa,y menos con niños es un plato muy completo y que por lo menos 2 veces a la semana hay que comerlas en pure o enteras hacerme caso.

INGREDIENTES: (6 personas)

500 gramos de garbanzos
2 manojos de espinacas
1 cebolla
1 pimiento verde
2 ajos
1 puerro
300 gramos de tomate triturrado
laurel
pimenton dulce
aceite de oliva
sal

PREPARACION:

Pondremos los garbanzos en remojo la noche de antes de hacerlos,un secreto con agua templada una pizca de sal y media cucharadita de bicarbonato,siempre cubriendo el garbanzo porque crecen mucho,el porque el bicarbonato? porque os saldra muy tierno.
Al dia siguiente escurrirlos y labarlos bien en agua fria,poner en una olla donde los vayas a hacer,todo triturado,la cebolla,el tomate,el pimiento,el puerro y el tomate  y ponerlo a pochar con un poco de aceite, echarle el laurel y cuando este sofrito,.echar  los garbanzos que removeremos y cubriremos con agua,recitificar de sal.Dejar que vayan cociendo hasta que esten blanditos entonces labar bien las espinacas y cortarlas a trozos y echarselas,mientras tanto en un cazo con aceite de oliva que cubra el culo del cazo poner a calentar el aceite y echarle una cuchara sopera de pimenton,que no dejeis mucho tiempo sino se os quemara y echarselo a los garbanzos ojooo!!! que al estar caliente os salpicara.Y dejar cocer unos 5 minutos mas y tendreis listos vuestros garbazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario